Secretos de Barcelona
Secretos de Barcelona

Con más de 4000 años de historia, la ciudad de Barcelona es una de las ciudades internacionales más famosas del mundo. 
En ella, podemos encontrar todo tipo de arquitectura, historia y cultura.

Por ello, te animamos a descubrir los monumentos más emblemáticos de la ciudad, pero nos encantaría explicarte algunos secretos que esconde:

- El mundo nace en cada beso: Uno de los tesoros escondidos de la ciudad es el mural de “El mundo nace en cada beso”, un foto mosaico realizado en 2014 por el fotógrafo Joan Fontcuberta.
Se encuentra situado en la plaza Isidre Nonell (delante de la Catedral de Barcelona), el mural está compuesto por diminutas fotografías enviadas por los lectores de prensa escrita y es posible conocer toda la cultura de la ciudad en un solo mural.
Te animamos a visitarlo y conocer de cerca lo que esconde este mural.

- Termas romanas de Gualbes: En Carrer Regomir, se encuentran los restos de unas termas romanas del siglo I. Estas termas se conservan en muy buen estado y comparten espacio con los restos de la antigua muralla romana del siglo IV. Estas termas servían como concilio  entre políticos romanos y de la nobleza del imperio.
No obstante, fuentes históricas posteriores afirman la posibilidad de que se haya utilizado para asambleas secretas durante el cambio de religión politeísta a religión cristiana y de punto de reunión para traiciones y cambios de gobernante en la región debido al estar alejado del centro de la ciudad romana.

- Biblioteca Pública Arús: Fundada en 1895 como biblioteca general de la ciudad, la Biblioteca Pública Arús es una de las bibliotecas más misteriosas de todo el país. Especializada en masonería y el universo ficticio de Sherlock Holmes, esta biblioteca acoge libros de todo tipo para su restauración y conservación.
Actualmente, es posible encontrar libros y escritos del siglo X d.C. desde poesía e historia medieval, hasta las primeras enciclopedias universales y escritos más modernos.
Además, la biblioteca  esconde un pequeño secreto y es la famosa estatua de la libertad de la ciudad de Nueva York a pequeña escala.


Secretos del Mediterráneo