Secretos de Arenys de Mar
Secretos de Arenys de Mar

La Riera del Bisbe Pol es la avenida más importante de Arenys de Mar.
En ella, podemos encontrar multitud de edificios de arquitectura singular, donde podemos destacar, la arquitectura de estilo modernista del siglo XIX.

- Can Còrdova: Una vivienda de estilo modernista de planta baja y dos pisos que corona con una terraza balaustrada, típica arquitectura de la familia Còrdova. Esta residencia destaca por su pequeño jardín delantero, balcones de baldosa con ornamentación con baranda de hierro. Un diseño increíble de inicios del modernismo

- Can Ramis: Una gran vivienda del siglo XVIII con planta baja, piso y buhardilla. Esta residencia es famosa desde principios de siglo, ya que, en 1802 se hospedó el rey Carlos IV hasta la llegada de las tropas de Napoleón Bonaparte a España, donde tuvo que abandonar la casa y ser exiliado a Nápoles. Esta casa de estilo clásico y del esplendor de la época, representa una de las más importantes casas señoriales de Cataluña.


- Mercat Municipal d’Arenys de Mar: El Mercat Municipal es una gran construcción de ladrillo y piedra presidido por una entrada con grandes aberturas de estilo posmodernista. El edificio presenta una sola nave dividida en tres calles con grandes ventanales que ayuda a la entrada de luz natural al edificio. A pesar de ser un edificio posmodernista, podemos apreciar  una fachada con ornamentaciones modernistas debido a la inspiración de este estilo en los edificios de años posteriores.


Secretos del Mediterráneo